Nombre:

2005-08-03

Bon voyage


Mañana partimos al mediodia hacia Hanoi via Roma y Bangkok. Seran aproximadamente 17 horas de vuelo de las que, conociendo mi proverbial vigilia aerea, con suerte dormire un apenas par. Volaremos con Thai Airlines hasta Bangkok y de ahi a Hanoi con Vietnam Airlines. Como suele ocurrir en estos casos, horas antes de la partida un avion se ha hecho fosfatina en Toronto añadiendo mas emocion si cabe a los 6 despegues y aterrizajes que llevaremos a cabo mañana.

Nuestro plan es viajar por la parte norte del pais (Sapa y alrededores, Bahia de Halong e isla Cat Ba) y aprovechar tambien para cruzar a Laos y ver Luang Prabang, ciudad patrimonio de la humanidad en uno de los paises menos desarrollados del mundo (con lo de bueno y malo que eso puede implicar).

Las siguientes semanas iremos bajando por la costa vietnamita hacia las ciudades imperiales de Hue y Hoi An y mas tarde llegaremos a Saigon. Los ultimos dias del viaje los dedicaremos al sur del pais y a remontar el Rio Mekong hasta la capital de Camboya, Phnom Penh; desde alli llegaremos a Siem Reap y los fabulosos templos de Angkor.

Obviamente este plan es susceptible de cambiar segun sea nuestro humor, salud, dinero y estado de la meteorologia. Esperamos calor agobiante y trombas de agua, diarreas y picaduras de mosquito asi como esperas interminables y momentos de desesperante incomprension lingüistica, pero tambien esperamos encontrar paisajes espectaculares, aventuras sin fin, derroches de amabilidad local, "funny near-death experiences", gastronomia exotica y, sobre todo, pasarlo estupendamente.

Los planes son asi de inocentes, veremos como nos trata la realidad.

PS: Los que querais poneros en contacto con nostros podeis hacerlos en soyignatius@yahoo.es o añadiendo un comentario a esta bitacora. Obviamente no se garantiza la respuesta pero ¿quien sabe...?