Nombre:

2005-08-09

Gastronomia fina

Precariamente os escribimos desde un Cybercafe de Hanoi. A las habituales faltas de oprtografia debidas a las prisas se anaden en esta ocasion la dificultad que tiene escribir desde un teclado con las teclas borradas por el uso.

Todo marcha estupendamente. esta mana ya hemos podido comprar los billetes del tren nocturno que nos llevara a Hue la semana que viene y hemos tenido suerte ya que estaba todo muy pollado debido a que ese tren es el que utilizan los vietnamitas para irse a la playa y estaba copado. Tambien hemos aporvechado la larga manana (pues el tren de las montanas nos ha dejado antes de las 6 de la manana en la estacion) para tramitar el visado para entra en Camboya atravesando el Rio Mekong. Bueno esto suena la hostia de aventurero pero al parecer esta ruta la conoce hata el Tato.

El dia de hoy ha seido de compras, de regateo brutal y de comer bien y barato. hace apenas una media hora cenado en un sitio de esos que solo van los de aca (y pos la manan tres cuartos de los mismo). intentamos evitar en al medida de los posible los sitios llenos de turistas y es sencillo porque suelen ir siempre como abejas a la miel. la comida estupenda; por la manana gambas salteadas con ajo, sepia con verduras y pato a las hierbas medicinales y por la noche hemos cenado en un luugar que solo tiene un plato. Tu te sientas y el camarero sin preguntarte te planta varios platillos llenos de hierbas exoticas, salsa y fideos y luego sale de la cocina con una especie de infernillo de carbon donde se frie un pescado rebozado buenisimo al que nades las hierbas de la Madre celestaina esas que te han puesto. una vez aquello bien rehogado ye cojes un cuenco te lo llenas de fideos, salsa, el pescado y las verduras y hierbas y hala, pal coleto. Obviamente resulta dificil de comer con los palillos pero es muy sabroso.

Bueno os dejo ya que estoy cansado de tanto dia fuera.