Nombre:

2005-08-22

De las playa de Cua Dai de a Saigon

El otro dia llegamos al ecuador de nuestro viaje y ni siquiera nos dimos cuenta. Ahora ya solo nos falta un tercio pero todo va rodando tan bien que ya ni nos acordamos de Espana sus incendios, el asalto a la casa de Pedro J, los muertos de Afganistan ni el Barca ganando la supercopa aun perdiendo en Can Barsa. Que con esto de Internes todo se sabe...

BUeno, ayer estuvimos en la playa de Cua Dai. Y que playa senoras y senores!!!!!. Un lujazo con arenas blancas, aguas calidas color esmeralda y cocoteros para dar sombra. Nada mas llgar solo estabamos nosotros y un grupo de adolescentes vietnamitas que se banaban vestidos y parecia que no habian visto jamas el mar. En cuanto nos vieron corrieron a hacerse fotos con nosotros, en grupo y por separado. Yo la verdad, con la pinta que tengo de Tom Hanks en "Naufrago" dudo que em confundiesen con Brad Pitt asi que debe ser que les hacia ilusion hacerse una foto con nsotros por el simple hecho de ser occidentales.

Para llegar hasta alli nos arriesgamos a alquilar un par de bicicletas y nos hicimos unos kilometros por las carreteras vietnamitas entre carros, motos, ganado y camiones todo queriendo ir por el mismo sitio en direcciones diferenetes y a la vez. Las de aqui son unas carreteras en las que nunca parece dejar de haber actividad. De hecho resulta imposible recordar ni una sola imagen de vietnam en la que no haya gente.

Tras el bano nos volvimos para Hoi An la ciudad donde comer de lujo es casi un mandamiento. Entre eso y que llegas a las tiendas y ves unas sandalias y te las pruebas y te quedan un poco pequenas y van y te dicen que en cuatro horas te hacen otras identicas por 4 dolares pues bueno, lo flipas. Anoche volvimos a repetir en uno de los restaurantes porque se comia de fabula y Nati decia que no iba a la cocina a felicitar a la cocinera porque no iba a entenderla.

Esta mana hemos salido de nuevo para Danang, esta vez en un coche desvencijado (todo el rato marcaba el cuentakilometros 80 por hora y dudo que hayamos pasado de 30 en algun momento) pero comodamente los dos solos. Nos ha tocado esperar en el aeropuerto porque el vuelo a Saigon traia retraso pero luego ha estado bien el vuelo pues era un Boeing 77 que olia a recien comprado y que tenia la siguiente novedad: durante el aterrizaje y el despegue mostraban en las pantalas del avion lo que se veia desde una camara instalada en el morro del avion asi que era como estar en un simulador de vuelo.

Ahora estamos ya intalados en Saigon, la ciudad con mas hoteles por metro cuadrado del planeta. El nuestro es el tipico minihotel; esta majo, centrico, con tele, bano completo y aire acondicionado por solo 12 dolares la noche. Lo unico malo es que hay que subir hasta un cuarto sin ascensor (lo cachondo es que tienen instalada una polea electrica para subir los equipajes por el hueco de la escalera). Manana visitaremos los tuneles de Cu Ci que son esos que se ven en las pelis de la Guerra de Vietnam en donde vivian los Charlies bajo tierra y atacaban a los yanquis al grito de "Mikimono Kiaaaa". Y, si todo va segun lo previsto, el miercoles ya partimos para el delta del Mekong y tres dias despues arribaremos remontando el rio a Camboya, el pais que rima.